Alrededor de las 7:30 de la mañana por tercer día consecutivo los ciudadanos de la Colonia Teopanzolco de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura de la Secretaría de Movilidad y Transporte, una de las vías más concurridas de la capital ante la falta del servicio de agua potable.
Una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio de energía eléctrica en varios de los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), debido al adeudo de más de 220 millones de pesos, ciudadanos de varias colonias se quedaron sin el servicio del vital líquido lo que ocasionó los bloqueos.
Además de Plan de Ayala este medio día los vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos también cerraron la carretera federal Cuernavaca - Acapulco a la altura del Polvorín; otro frente se encuentra en el Boulevard Cuauhnáhuac, rumbo al municipio de Jiutepec.
Deciden detener los cortes a su modo
Habitantes de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca tomaron la decisión de montar guardias en los pozos que abastecen del vital líquido ante el amago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de cortar la energía eléctrica ante la falta de pago por parte de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC).
En un video difundo en redes sociales, Alfredo García, líder de la colonia advirtió que están dispuestos a detener los cortes a su manera, pues en caso de que personal de la CFE lo intente serán detenidos “amarrados y expuestos” en una de las glorietas del lugar conocida como “Las Cazuelas”.
Mientras tanto autoridades del ayuntamiento no han vertido ninguna postura al respecto, además de que este viernes continúan con los bloqueos por parte de los ciudadanos de la colonia Teopanzolco a quienes ya les fue suspendido el servicio del vital líquido.
Por su parte el ayuntamiento de Cuernavaca no ha dado información alguna desde las 10:30 de la mañana de jueves, ya que seguían en diálogo con la CFE a fin de alcanzar acuerdos para la re-conexión de los pozos afectados, otras colonias como Ciudad Chapultepec, Revolución, tampoco tienen servicio del vital líquido.