Los habitantes de Tepoztlán tendrán paso libre en las casetas que se han colocado en la autopista La Pera-Cuautla como parte de los trabajos de modernización de la vía carretera, informó la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia.
En entrevista con medios de comunicación este viernes, González Saravia señaló que hubo pláticas entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y pobladores de Tepoztlán en las que lograron algunos acuerdos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Se llegaron a algunos acuerdos, por ejemplo, Capufe va a instalar una oficina de manera permanente en Tepoztlán para dar de alta a los residentes y que puedan tener un pase, que es un programa que tienen a nivel nacional en poblaciones dónde se vive esta situación”.
Respecto a los reclamos por supuestas inundaciones en algunas de las zonas por donde pasa la vía carretera, la gobernadora electa dijo que la SICT enviará una brigada para realizar un análisis técnico de la zona, mientras que el equipo de González Saravia sostendrá contacto con la población para darle seguimiento al tema.
De esta manera quedaron descartados los bloqueos a la autopista La Pera-Cuautla como los realizados durante los días martes y miércoles de esta semana.
Respecto a las próximas elecciones en el municipio indígena de Xoxocotla, González Saravia dijo que su equipo de trabajo ha sostenido reuniones con las planillas que participarán en los comicios; sin embargo, indicó que será la CES y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) quienes se harán cargo de los comicios.
LEE: Alcalde electo de Tepoztlán se desvincula de protestas contra La Pera-Cuautla