Comuneros del poblado de Tlaltenango que integran el Comité Organizador de la Feria tomaron la ayudantía municipal y cerraron la Avenida Emiliano Zapata para exigir al ayudante, Michel Quechoz Zárate, que entregue el material resguardado en el inmueble, y que es útil para comenzar con los preparativos de la festividad a la “Virgen de los Milagros”.
Patricia Rodríguez Flores, secretaria general del comité, externó que al llegar a las oficinas de la ayudantía del poblado el titular no estaba, por lo que exigieron su presencia para realizar sus labores.
“Venimos a entregar un oficio al ayudante para que nos devuelva las cosas que nos pertenecen a la comunidad de Tlaltenango que están resguardadas aquí en la ayudantía”, externó Patricia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al no haber respuesta, alrededor de las 13:15 horas de este sábado 12 de agosto las y los inconformes apoyados por un grupo de pobladores cerraron la Avenida Emiliano Zapata en dirección a la colonia Buena Vista, y de manera parcial en dirección al primer cuadro de la ciudad.
El hecho generó un caos vial en las calles alternas como Calzada de los Reyes, Progreso, Pericón, entre otras, debido al corte de circulación que realizó la Policía de Vialidad.
Patricia acusó al ayudante de dejarlos plantados por estar en otras actividades, lo que generó molestias no sólo del comité si no de los habitantes.
“Es más importante atender el chaponeo, que atender a la comunidad de Tlaltenango, nosotros somos la comunidad y a veces parece que la única solución es tomar este tipo de medidas (cerrar las calles), nosotros nos movemos inmediatamente en cuanto él se presente”, externó.
Y así fue, alrededor de las 15:30 horas Quechoz Zárate arribó al lugar para recibir el oficio del comité.
Entre los bienes que quieren recuperar los comuneros del poblado están un templete, así como cables y otros accesorios que sirven para instalar la electricidad a los puestos de la feria.
Únete a nuestro canal de YouTube