El alcalde Antonio Villalobos afirmó que el proyecto de remodelación que se pretende realizar en el parque Melchor Ocampo costará aproximadamente 50 millones pesos, los cuales serán obtenidos con ahorros del Ayuntamiento y con los recursos del impuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a cambio del proyecto ejecutivo. Refirió que se realizará el convenio con la máxima casa de estudios y la firma de colaboración mutua en beneficio de la universidad y del municipio.
Villalobos Adán destacó que la intención de firma de convenio fue entregada el martes 8 de octubre a la universidad y se calcula que el proyecto pueda llevarse a cabo en un mes y medio, por lo que para inicios de diciembre el proyecto se echaría a andar. Afirmó que la tala de árboles no está incluida en el proyecto, tampoco la creación de un restaurante o discoteca y dijo que la biblioteca que se encuentra dentro de las instalaciones del parque será rescatada como una casa de cultura. Dicha obra contará con el apoyo de arquitectos, urbanistas, ambientalistas y demás miembros especialistas en la materia.
Asimismo, aseveró que no está aferrado a que el proyecto se lleve a cabo y que en caso de que no contar con el apoyo de la ciudadanía, se cancelará y se procederá a destinar los recursos obtenidos a acciones de obra pública y reencarpetamiento de la ciudad.
Refirió que el proyecto de reencarpetamiento se llevaría a cabo en las zonas débiles de la ciudad y que el Gobierno del Estado ya ha invertido en obra pública para algunos puntos específicos. La mayor parte de los recursos federales destinados al estado están siendo utilizados en la ciudad y aún nos queda para seguir invirtiendo, puntualizó.
Dio a conocer que posiblemente se realizará una consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente del pueblo y externó que dicho proyecto, en caso de llevarse a cabo, tendrá como objetivo principal rescatar a Cuernavaca y apoyar la economía del sector vulnerable, a través de la creación un punto turístico que de mayor rentabilidad a la zona y apoyo a sus comerciantes.
Finalmente expresó que no ha mantenido contacto con el Delegado Federal Hugo Éric Flores, encargado de los programas de bienestar en el estado de Morelos y dijo que en caso de que esto no suceda tendrá que ir a tocar puertas a la Ciudad de México para buscar los recursos correspondientes. "En el mapa del Gobierno del Estado no existe Cuernavaca", subrayó.