Necesario que en Cuernavaca se implemente el Programa Alcoholímetro, sobre todo cuando existen otros municipios que ya lo llevan a cabo, comentó el secretario de turismo y desarrollo económico Andrés Remis Martínez.
Informó que este programa ha sido un fenómeno de desarrollo y avance de conducta en la Ciudad de México y estando Cuernavaca tan cerca de la capital del país, no debería quedarse fuera de estas acciones.
Consideró que la Ciudad de la Eterna Primavera debe sumarse a operativos que salven vidas, que mejoren la imagen de la ciudad y los mimos establecimientos frenen un poco la venta de alcohol.
Indicó que se deben de revisar los protocolos de actuación del operativo, y que en el Cabildo lo autorice.
Morelos está en llamas: Javier Sicilia
Andrés Remis dijo que sin duda es un programa con más pros que contras, y prueba de ello es que en la Ciudad de México a partir de que se implemento la vida nocturna ha tenido un desarrollo mucho más importantes, "porque la gente se ha sentido segura de salir con menos accidentes, y la gente modifica su conducta".
En la zona metropolitana hace falta que se implemente este programas, municipios vecinos ya lo implementan como Jiutepec.
Explicó que diversas dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca se tendrán que involucrar en su puesta en marcha, ya que a la par de funcionamiento tendrán que operar otros programas como Taxi Seguro, Negocios Seguros y más.
Finalmente, comentó que hasta donde tiene conocimiento desde la pasada administración ya se contaba con los dispositivos para medir el nivel del grado del alcohol.