El gobierno del estado hizo un llamado a líderes transportistas para retomar las mesas de diálogo para evitar afectaciones a la ciudadanía, luego de anunciar que dejarían de prestar el servicio y bloquearían los accesos a la ciudad en demanda de un aumento a la tarifa mínima. La reunión estaría programada para este lunes 26 de agosto, a las 9:00 horas, en Palacio de Gobierno.
El pasado viernes, líderes transportistas, en conferencia de prensa, emplazaron al gobierno del estado para que este domingo fijara un posicionamiento sobre la demanda del alza a la tarifa, alegando que ésta es necesaria debido al incremento en insumos, refacciones y combustible; sin embargo, desde que se dio a conocer la propuesta, el Ejecutivo estatal ha sido claro al señalar que no existen condiciones para realizar un aumento al costo del pasaje.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante ello, el Gobierno del estado, a través de un comunicado, conminó a los líderes del transporte a “priorizar el diálogo para no afectar a la ciudadanía, principalmente a los miles de alumnas y alumnos que regresan a clases” este lunes 26 de agosto.
En el documento, el Ejecutivo reitera la disposición de reanudar las pláticas y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Hasta el momento, las rutas 19, 20, 4, 10, Interescolar, 9, 3 y Generación 2000 han garantizado que prestarán el servicio de manera normal este lunes 26 de agosto.