Este viernes se realizó la Ceremonia de Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera del Comandante del 21 Batallón de Infantería, Jesús Adolfo Amparan Hernández, antes encabezado por Rubén Ortiz Cano, quien fue reinstalado a la Agregaduría Militar en Francia.
La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, donde al son del Himno Nacional tomó protesta Amparan Hernández, quien estuvo anteriormente en la Agregaduría Militar en Washington D.C. y cuenta con el cargo de Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor. Se le denomina Agregaduría a los militares que están ubicados en las embajadas de diferentes países.
En la ceremonia, el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 24 Zona, organizará por primera ocasión, junto con diferentes instituciones públicas y privadas, una feria para que los niños morelenses puedan intercambien sus armas de juguete por juegos lúdicos, para generar así una cultura de concientización entre los menores. "Queremos generar también una cultura en los niños para que ellos al crecer sepan lo que pueden y no hacer con las armas, para generar la conciencia de que esa arma es para su defensa", señaló.
También confirmó que continuarán con el programa de canjes de armas y con el módulo para orientar a la ciudadanía que tienen armas en sus casas conforme a la ley, para darles asesoría sobre las medidas para mantenerlas y resguardarlas; con el objetivo principal de poder registrarlas bajo los términos que dictamina la ley, ya que es un elemento de defensa, no para actos ilícitos.
El comandante aseguró que ante este nuevo cambio de Gobierno seguirán trabajando de manera coordinada como lo han hecho con las anteriores administraciones y, en caso de que el ganador virtual al Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, quiera que el ejército apoye a las labores de seguridad en Morelos, debe pedirlo al Gobierno federal.