En la instalación del Consejo Distrital Número Uno de Cuernavaca del Instituto Nacional Electoral (INE), sus integrantes se comprometieron a dar certeza en la contienda electoral, además de combatir la violencia política contra la mujer, así como, la exclusión hacia los grupos vulnerables.
José Luis Badih Graieb fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del consejo en el proceso electoral del 2023-2024. En su mensaje, indicó que el compromiso del consejo es velar por los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y paridad de género, por lo que su trabajo no es menor, ni superfluo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Al contrario defendemos el veredicto de miles de ciudadanas y ciudadanos, quienes elegirán a quienes los representen en sus legítimos intereses en el Congreso de la Unión y en el Poder Ejecutivo Federal”.
Este 1 de diciembre se realizó la instalación de los consejos distritales en los cinco distritos electorales federales en la entidad, cuyas cabeceras se ubican en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.
El Consejo sesionará por lo menos una vez al mes; determinará el número y ubicación de casillas electorales; elegirá a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva; registrar las fórmulas de candidatos a diputados; nombrar a los representantes de partidos políticos y según el caso de candidatos independientes.
Esta integración de consejos tomó en cuenta a grupos discriminados como indígenas, personas de la diversidad sexual y afro morelenses.
Únete a nuestro canal de YouTube