Los dos elementos de la Policía Vial que fueron cesados del cargo, aparentemente de manera injustificada, cometieron actos de corrupción y fueron deshonestos en su actuar, confirmó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Por esa situación, dijo que en próximas fechas iniciarán con los exámenes de control y confianza para el personal operativo, de calle, esto una vez que lleguen los recursos, ya que se requieren alrededor de seis mil pesos por persona.
Por las denuncias realizadas por elementos viales, quienes acusaron de prepotente al edil de esta ciudad, pidió a los elementos de tránsito resguardar su trabajo porque habrá cambios debido a que según los cálculos del edil, un elemento de tránsito debe estar consiguiendo alrededor de 35 mil pesos mensuales, porque su sueldo es de alrededor de nueve mil 500, y la diferencia se va en el pago de la unidad.
Señaló que la salida de la corporación de Cuernavaca es con el ánimo de su sanción ante la administración municipal, y que busquen trabajo en otro lado, y que este antecedente sirva de experiencia de lo que puede suceder con los demás elementos que se presten a estos actos, ya que, denunció, existe una serie de corrupción en la Dirección de Control y Manejo de las infracciones.
Por eso, es preciso cambiar la estrategia y que los elementos cuiden su trabajo, ya que el Cabildo está trabajando para que se pueda implementar, lo que se ha buscado, un porcentaje sobre la infracción de tránsito y con eso no tendrán que pagar para hacer tu trabajo.
A los elementos se les dio de baja por pérdida de confianza, tengo los videos, si ellos quieren demandarme, adelante, pero demostraré que la baja es por pérdida de confianza; de lo contrario pondré una denuncia ante Asuntos Internos y en ese momento los elementos serán sometidos al proceso correspondiente ante el Consejo de Honor y Justicia, y que sea este Consejo quien determine lo correspondiente.