Habrá continuidad a la política en materia de seguridad: Gayosso Cepeda

Se reúne con comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca

Israel Mariano

  · martes 8 de mayo de 2018

El candidato a gobernador por "Juntos por Morelos" (PRD-PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, confió a los comerciantes del Centro Histórico que no ha sido fácil enfrentar a la delincuencia, y a quienes mucho tiempo han estado involucrados con ella.

Advirtió que la detención de actores políticos siempre genera controversia, ya que cuando se detiene con la corporación estatal se acusa de tintes políticos, pero cuando se hace desde el ámbito federal nada se dice.

También salió en defensa de la administración estatal al advertir que en cuanto a la inseguridad no existe ningún funcionario detenido o vinculado a bandas delictivas como pasó con las administraciones del PAN y del PRI.

Y aunque reconoció que le da miedo hablar del tema no se amedrentará porque dará continuidad a la política en materia de seguridad.

El candidato aceptó el compromiso para la implementación conjunta de una estrategia para combatir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, asimismo a crear una policía especial para la atención de turistas, e impulsar el desarrollo económico y cultural de la zona.


Por su parte, algunos de los representantes de los comerciantes, como Francisco Javier Aramburu y Eduardo Peimbert, expusieron la necesidad de dar continuidad en el cambio de imagen del Centro Histórico, ordenar las calles para retirar a los ambulantes, mayor seguridad y subsidios en diferentes rubros como "créditos a la palabra".

Vamos a trabajar para poner orden en el centro debido a la gran cantidad de ambulantes que hoy afectan a los comerciantes establecidos, pero también considero necesaria la implementación de una policía especializada para atender al turismo

Rodrigo Gayosso

Cabe decir que los comerciantes del primer cuadro de la capital compartieron diversas propuestas al candidato de la coalición "Juntos por Morelos", quien se comprometió a dar continuidad al proyecto de transformación del Centro Histórico de Cuernavaca, como se ha hecho en los últimos años con beneficios tangibles al sector comercial.