La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con dependencias federales y estatales de seguridad así como seis municipios, anunciaron la puesta en marcha desde este fin de semana el operativo "Desde el corazón de Morelos"; para la temporada vacacional, las fuerzas de seguridad desplegarán elementos y equipo táctico en Cuernavaca y área conurbada para garantizar tranquilidad a los visitantes.
Aunque el encargado para dar el banderazo de salida del operativo era el delegado de los programas de Bienestar social, su lugar fue ocupado por uno de sus asistentes Sergio Pérez Flores que no supo decir en que consistía la estrategia y balbuceó en todo momento. Cabe decir que el arranque del operativo “Semana Santa Diviértete Sanamente en el Corazón de Morelos” convocó a los trabajos de coordinación que se llevan a cabo, donde participan Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco.
En estos municipios que pertenecen a la parte céntrica de la entidad regularmente llegan hasta un millón de visitantes; de ahí la urgencia para recuperar la vocación turística de Morelos. El propio representante del delegado, Hugo Erick Flores lamentó que años atrás en estas fechas Morelos recibía a una gran cantidad de extranjeros pero a causa de la delincuencia estas visitas se han perdido.
Durante el operativo que inicia este 5 de abril y concluye el próximo 28 del mismo mes, intervienen alrededor de 350 elementos que estarán en balnearios, museos, centros culturales y recreativos, entre otros. El propósito de esta coordinación señalarón las autoridades busca recuperar las acciones y oportunidad de desarrollo para el estado, y que los visitantes acusan con la certeza de que hay seguridad y tranquilidad en la entidad.