Los afectados por el sismo del 19 de septiembre, en Jojutla, acuden al molino de arroz con esperanza renovada de recibir ayuda; en el lugar se encuentran las oficinas de Unidos por Morelos, ahí se registran para ser acreedores de algún apoyo, pues, hasta el momento, no han obtenido la ayuda de ningún programa gubernamental.
Juana Vargas Rangel, quien vive en el número 205 de la calle Vicente Guerrero en el Centro de la cabecera municipal, comentó que su vivienda registró daños parciales, pero no fue considerada en ningún censo, ni por parte del Gobierno federal ni del estatal.
Al visitar su casa se puede observar que ésta tiene cuarteaduras en la barda perimetral, el techo de lámina y algunas paredes; por ello, mencionó, acudió con su hija a solicitar la ayuda del programa Unidos por Morelos, que en nueva etapa abre la posibilidad de apoyar a las familias que no recibieron apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.
Reveló que pasaron los del censo del Fondo de Desastres
Naturales (Fonden) y sólo evaluaron su casa desde el exterior, por lo tanto no apreciaron completamente los daños. Pero, ahora que se le presenta una nueva esperanza, entonces, decidió acercarse a las oficinas del programa estatal.