El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que se reunió con representantes de las rutas foráneas a fin de poder darles a conocer el proyecto de ordenamiento del transporte público, el cual se implementará en la ciudad a corto plazo.
El edil puntualizó que este proyecto es de piso parejo para todos los transportistas, tanto locales como foráneos, “de trata de un reordenamiento, lo que vamos a hacer es ordenar el transporte público en todos los ámbitos”.
Actualmente trabajan alrededor de dos mil unidades de transporte público foráneas y 800 unidades locales; se busca reducir el ingreso de las mismas en la zona centro para evitar congestionamiento vial y competencia desleal.
Hasta el momento se lograron buenos acuerdos con los transportistas, quienes entienden de la importancia de realizar este ordenamiento, pues no solo beneficia a Cuautla, también a toda la región oriente del estado.
En las mesas de trabajo analizan los recorridos, el diseño de los derroteros y estrategias para liberar al primer y segundo cuadro de la ciudad del tráfico de combis.
“Primero hicimos las mesas informativas para decirles cual es el proyecto que se tiene de ordenamiento y no se dejen guiar por falsos lideres, sino que sepan que queremos trabajar en conjunto y sumar para que el transporte público se dignifique y se beneficie a todos”, compartió el edil.
Finalmente, Arredondo López mencionó que para elaborar el proyecto se tomó en cuenta las peticiones de los transportistas, para elaborar un acta de Cabildo, “pero no es una situación legal, se puede hacer así, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo”.