Habrá prórroga en la verificación

Sólo para los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8, afirmó el titular de Desarrollo Sustentable

Israel Mariano

  · martes 26 de marzo de 2019

Archivo

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Kronis, afirmó que derivado de la suspensión de la verificación el pasado fin de semana habrá una prórroga de un mes para las terminaciones 7 y 8.

Y aunque no es un problema que se ocasionó aquí es necesario apoyar a los automovilistas que hasta el momento han verificado en un 25 por ciento del padrón.

El secretario de la SDS recordó que en apego al calendario de verificación vigente en Morelos, quienes están verificando seguirán su proceso de manera habitual, es decir, aquellos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Sin embargo, actualmente, se encuentra vigente la prórroga para las terminaciones de placas 5 y 6 con engomado amarillo, siempre y cuando los automovilistas comprueben el pago del segundo semestre de verificación vehicular correspondiente a 2018.

Maldonado Krinis resaltó que desde el lunes por la tarde comenzaron a operar al 100 por ciento los verificentros del estado, a pesar de la suspensión, repuso, no fue una falla de los nueve en el estado, sino del servicio, ya que se actualizó y homologó el sistema con el de la Ciudad de México.

Sabemos que hubo malestares de la ciudadanía, por eso estamos dando una prórroga de 15 días a un mes, seguramente será de un mes como lo hicimos con las terminaciones de placas 5 y 6

Asimismo, el responsable de Desarrollo Sustentable refirió que en el periódico oficial Tierra y Libertad fue publicada la resolución del proceso de la convocatoria en el que se da a conocer que habrá dos centros de verificación más para Cuernavaca, uno para Emiliano Zapata, otro para Jiutepec y Cuautla, con la finalidad de dar cobertura al parque vehicular que actualmente asciende a más de 800 mil unidades en la entidad.

Por último, mencionó que sólo se ha logrado verificar el 25 por ciento del padrón vehicular debido a que los actuales centros de verificación no tienen sistema de citas y “no pasan los vehículos nuevos”, aquellos que tengan mayor incidencias de maltrato están próximos a ser sujetos a clausurarse, particularmente los que operan en Cuernavaca y Cuautla.