La reforma político-electoral será aprobada por la actual legislatura, confirmó el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, quien garantizó cuenta con el tiempo de suficiente para su implementación.
En 2017 la LIII legislatura votó a favor la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos estableciendo una reducción de 30 a 20 diputados locales, misma que pretenden modificar los actuales diputados aunque entre las propuestas de adhesión -del Grupo Parlamentario del PES- se encuentra eliminar también las figuras plurinominales.
“Dicen que en política no hay nada descartado. La verdad son temas que forman parte de la agenda. Son situaciones que no se descartan”, aseguró.
Refirió que a partir del 30 de mayo tienen planeado retomar las actividades legislativas para desahogar algunos temas, entre los que se encuentra la iniciativa que plantea una redistritación y procesos de elección directa, teniendo un mes para que en las elecciones de 2021 pueda establecerse.