La administración de la gobernadora electa, Margarita González Saravia tendrá como prioridad el tema de seguridad, para devolverle la paz a Morelos. Para esto se sumarán todos los integrantes del gabinete, afirmó Juan Salgado Brito, el próximo secretario de gobierno.
Secuestro, extorsión y homicidio doloso serán los delitos principales que combatirán, pues Salgado Brito compartió que tienen como reto dar resultados desde los primeros 100 días.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La gobernadora nos ha instruido a todos los miembros del gabinete concurrir en apoyo a las acciones que se tengan que realizar para garantizar al máximo la seguridad y combatir hasta dónde sea necesario los delitos sobre todo de secuestro, extorsión, y homicidio doloso”, dijo.
El próximo encargado de la política interna del Ejecutivo agregó: “El reto es que en los primeros 100 días se vean resultados en cuanto a la baja de índices delictivos, ese es el reto”.
Mencionó que entablaron diálogos con las y los alcaldes electos para el tema de la coordinación, pero advirtió que son estos los responsables de garantizar la seguridad en los municipios.
Habrá presencia de los agentes de la que será la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Ejército, la Guardia Nacional e incluso la Marina, pero los ediles deberán plantear la estrategia para que no sólo sea presidencia “para que se asusten los criminales y que los agentes solo gasten gasolina”.
“hemos hablado con los alcaldes entrantes, ellos son los responsables de la seguridad en sus municipios, la gobernadora les ha reiterado que tendrán todo el apoyo del estado y la federación, y que la concurrencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el Ejército, la guardia Nacional y eventualmente de la Marina estarán ahí, pero ellos son los responsables de decidir dónde, cuándo, cómo y a quién dirigirse”, agregó.