El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín informó que todos aquellos establecimientos que no acaten la disposición de cerrar durante la contingencia sanitaria, serán acreedores a una sanción.
Fueron empresarios de bares y centros de entretenimiento de Cuautla quienes anunciaron que a partir de este 29 de marzo llevarían a cabo la suspensión de actividades hasta que pase contingencia sanitaria por el Covid-19.
En ese sentido, la dependencia municipal está solicitando a los propietarios de estos establecimientos a que cumplan con esta medida para no poner en riesgo a la población, ya que de lo contrario se estará procediendo a una serie de medidas que incluyen la clausura definitiva del negocio.
Morales Marín dijo que las cantinas, bares y/o centros de entretemiento que no cumplan con la indicación de cerrar de manera temporal y, que aunado a ello no cuenten con licencias de funcionamiento, se les clausurará definitivamente su negocio.
Será a partir de este lunes que se inicien con los operativos para verificar que los negocios estén cumpliendo con el cierre o bien, con las medidas de higiene necesarias para seguir laborando, en el caso de los restaurantes, cafeterías y demás negocios de comida.
El funcionario municipal informó que a la población que a partir de este lunes los negocios que se estarán cerrando son los bares, discotecas y centros nocturnos pertenecientes al Grupo de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento de Cuautla (REBACE), en tanto restaurantes y otros establecimientos tendrán la opción de atender a domicilio o por citas, implementando las medidas de higiene establecidas por la autoridades de Salud.