Hace 20 años descubrió su habilidad para esculpir

Esteban Hernández es originario del municipio de Xochitepec y es parte del festival: "Morelos, la eterna primavera"

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 19 de marzo de 2023

Su técnica para transformar un tronco en piezas de arte es usando un mazo y un formón. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El señor Esteban Hernández es un escultor que hace más de 20 años descubrió su habilidad para esculpir, con el paso de los años encontró en esta actividad un ingreso extra, pero también su pasión.

Su técnica para transformar un tronco en piezas de arte es usando un mazo y un formón, "la pieza ya estaba hecha, yo solo le quito el exceso", comentó.

Esteban Hernández detalló que la madera la obtiene de árboles que son talados de manera legal o de los que él mismo encuentra en la calle. Realizar una escultura le puede llevar hasta dos meses terminarla, por la cantidad de detalles.

El escultor es originario del municipio de Xochitepec y es parte del festival: "Morelos, la eterna primavera", donde venderá algunas de sus esculturas.

Sus piezas tienen un valor elevado pues requieren de mucha paciencia y delicadeza, cada golpe con el mazo debe estar planeando y acomodando estratégicamente, de lo contrario arruinaría la escultura.

El precio puede ir desde los mil pesos hasta los 25 mil pesos, su trabajo más reciente es la escultura de un ángel en una escuela, y la está diseñando con madera de cedro morelense.

"La verdad es que yo sé que en mi trabajo no es una necesidad básica y por eso me halaga mucho que la gente pregunté por el precio e incluso se lleve piezas porque detrás de ellas hay mucho amor y trabajo", concluyó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube