Comerciantes de la avenida Cuauhtémoc de Cuernavaca aprovecharon las largas filas que se formaron en el Banco del Bienestar para rentar bancos a las y los adultos mayores, quienes esperaban su turno para cobrar su pensión. El precio de la renta de los bancos era de 20 pesos.
Aunque las filas disminuyeron un poco, este 18 de julio las fallas en los cajeros continuaron, por lo que aún se observó a una gran cantidad de gente haciendo fila.
Debido a estas fallas, a nivel nacional se anunció que los adultos mayores podrán cobrar sus cuatro mil 800 pesos hasta el día 31 de julio.
Durante las últimas dos semanas se vieron filas enormes en las tres sedes del Banco del Bienestar en Cuernavaca, incluso, algunos adultos mayores tuvieron que desplazarse a otros municipios ante la saturación en los bancos,
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Otra de las situaciones que jugó en contra de los pensionados, fue que, al cobrar en otras sucursales bancarias, sus cuentas aparecían en ceros, lo cual los obligó a tener que ir a los bancos del Bienestar.
El costo por revisar el saldo de sus cuentas en otro banco es de 15 pesos y de 35 pesos para retirar dinero.
Únete a nuestro canal de YouTube