La administración entrante en Morelos recibirá finanzas sanas a pesar de que aún está vigente la deuda heredada por Graco Ramírez de 6 mil millones de pesos; José Gerardo López Huérfano, titular de la Secretaría de Hacienda, comentó que es imposible pagarla en un sólo sexenio, pues se sumó al incremento de las tasas de interés.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Nosotros de manera responsable estamos terminando estos últimos meses de administración, entregaremos de la mejor manera posible, de manera transparente todos los asuntos que queden en tránsito serán informados a la siguiente administración para continuar con su operación y con su atención y nosotros esperamos cerrar el tercer trimestre con números estables, no hay ningún problema financiero”, aclaró.
La administración de Margarita González Saravia, virtual gobernadora, tendrá que encontrar alternativas de para atender esta situación, pues la reducción de la deuda fue mínima.
“Es un tema delicado, fueron muchos millones los que nos heredaron de la administración anterior, nosotros buscamos algunos mecanismos para mejorar las condiciones de esa deuda, sin embargo, por el volumen que dejó la anterior administración es imposible cubrirla en sólo sexenio”, agregó López Huérfano.
Asimismo, refirió que ya hubo un acercamiento con compañeros de gabinete que estarán en el proceso de transición de gobierno, para preparar las primeras reuniones con el equipo de González Saravia.
“Ya hay un trabajo previo entre nosotros para organizar y platicarnos cómo va a comenzar el proceso y como Secretaría de Hacienda estamos en espera de que nos informen y se concrete la primera reunión”, dijo.
Pensiones otro pendiente financiero
Otro de los temas a los que la administración entrante deberá prestar atención son los decretos del Congreso del Estado sobre las pensiones.
“Los temas de pensiones para esta administración han sido un punto prioritario, siguen surgiendo decretos del Congreso, se tienen que atender serán algunos de los asuntos que nosotros dejaremos en tránsito. Al momento están atendidos y al 30 de septiembre quedarán cubiertas todas las pensiones”, indicó.