El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, indicó que la administración entrante puede hacer todas las auditorias que considere necesarias, pero el compromiso es entregar con transparencia el poder político de la entidad. La reunión que sólo duró 20 minutos, agregó, tuvo el objetivo de mostrar la afabilidad y disposición del actual Gobierno de Graco Ramírez con el próximo mandatario estatal.
Colín López comentó a quién estará a cargo del titular del Ejecutivo que la comisión que representa fue para expresar la voluntad política del mandatario estatal y, al mismo tiempo, alcanzar un acuerdo para entregar el Gobierno actual con transparencia, en un marco de paz social y de compromiso con los morelenses.
Ahora, en los siguientes días se habrá de formalizar el equipo completo para la transición en forma por parte de ambos equipos, y, la semana entrante, habrá encuentros más formales.
“No hay ningún round, no hay pelea; por el contrario, lo que quiere Morelos es que salgamos bien, generemos condiciones para quién venga asumir este gobiernos, fue un acercamiento político de afabilidad y decirles que tenemos la dislocación completa”, expuso.
Colín López comentó que para este procedimiento seguirán lo que marca la ley, no se inventará nada nuevo, a fin de ayudar a la transición. “Nosotros ya sabíamos que debíamos entregar el Gobierno, independientemente del resultado, y ya estamos preparados desde hace unas semanas en este ejercicio, pero lo único que vamos hacer es continuar dándole con el nuevo Gobierno”, agregó.
No obstante, ante la advertencia de realizar auditorías a la administración estatal, afirmó, es el derecho del próximo gobernador y no existe objeción, por lo tanto, habrá apertura para que se hagan las revisiones que consideren necesarias.