Hasta 3 horas de fila para verificar

A pesar de hacer citas, los automovilistas tienen que esperar para cumplir con la obligación

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

  · domingo 20 de septiembre de 2020

Las quejas no se han hecho esperar l Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

Hasta tres horas se puede tardar un persona en hacer la verificación en Morelos, si bien el proceso para tramitarla es sencillo, para hacerla se debe de destinar parte importante del día y mucha paciencia.

Actualmente Morelos cuenta con verificentros en Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata y Cuautla, éstos son los encargados de verificar a miles de carros en el estado, por ello la saturación de los establecimientos es cosa de todos los días.

Para poder verificar es obligatorio sacar una cita previa a través del portal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, ahí se debe de buscar el apartado de verificación para solicitar la cita, cabe decir que eéstas se encuentran saturadas y aproximadamente se logra obtener una cita para cinco u ocho días después de cuando se hace el trámite por internet.

Algunos de los datos que se solicitan son placas del vehículo, tipo de combustible, modelo, marca, submarca, año de la tarjeta de circulación, número de serie, así como datos personales del propietario, es importante proporcionar un correo electrónico, ya que después de hacer el trámite se enviará un correo electrónico de confirmación, este tiene que confirmarse de manera forzosa o la cita será cancelada.

Para la verificación se debe presentar la hoja de confirmación de la verificación vehicular impresa, tarjeta de circulación y certificado de verificación Morelos anterior, así como hacer el pago en efectivo de 572 pesos. Se pide llegar al menos cinco minutos antes de la verificación; sin embargo, es ahí donde comienza la parte de la espera por parte de los usuarios.

Pese a que se cuenta con cita, el tiempo de espera para la verificación es variado, a quienes bien les va pueden salir en 40 minutos, pero hay algunos horarios más saturados y llegan a tardar hasta tres horas entre el tiempo de espera y el tiempo de revisión del vehículo.

Esto ha generado una inconformidad entre los usuarios, ya que indican que a pesar de tener las citas y de estar organizados, el servicio sigue presentando carencias en cuestión de tiempo.

De no pasar la verificación, el vehículo tiene una segunda oportunidad con el mismo pago, sino se tendría que pagar de nuevo para una tercera oportunidad.

Actualmente se encuentran verificando a los vehículo con engomado rosa y terminación siete u ocho, tienen hasta el último día de septiembre para hacerlo, de lo contrario tendrán que pagar una multa de mil 216 pesos.