La presidenta de la comisión de mujeres empresarias en la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Aymy Castillo destacó la importancia de cuidar la salud mental de los trabajadores dentro de las empresas en la entidad, para crear un desarrollo profesional más saludable y productivo.
"hay un buen porcentaje en general de empresas, podría decir que hoy estamos arriba del 50 por ciento interesados en el bienestar general de los colaboradores ".
La empresaria señaló que la salud mental es un aspecto fundamental para trabajar, sobre todo, por las brechas entre hombres y mujeres que atraviesan la sociedad desde hace años e impactan en el área de trabajo, "cuidando nuestra salud mental y si la fortaleces es lo que nos va a hacer acortar la brecha", mencionó.
En Morelos, los agremiados a ADIEM perciben más interés en el cuidado de la salud mental de sus trabajadores desde hace cinco años, y tras la implementación de la Nom 035, es más sencillo identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como, promover un entorno organizacional favorable en el ambiente laboral.
Castillo argumentó que si los empresarios refuerzan la salud mental de los hombres y mujeres que colaboran con ellos, sus compañías y negocios se verán beneficiados en productividad, y a su vez, en ingresos para ambas partes.
"Hay muchas capacitaciones, hay muchas cosas que se están implementando dentro de los colaboradores para lograr organizaciones felices", comentó Castillo, sobre el avance del estado en el tema.
Finalmente, anunció que dentro de ADIEM habrá dos eventos para tratar este tema, con el objetivo de concientizar a los empresarios y líderes sobre el bienestar integral de los trabajadores.
"El capital humano es nuestra empresa", concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube