El líder pesquero del mercado Adolfo López Mateos, Jaime Becerril Ramírez, indicó que por demanda aumentan hasta en 50 por ciento los precios de los mariscos durante la temporada de Semana Santa, ya que de acuerdo con la costumbre católica, la única carne que pueden comer es la de pescado.
Desde los primeros días de marzo y hasta mediados de mayo, los precios de los pescados y mariscos aumentan pero varía de acuerdo con su tamaño.
- La mojarra que se vende en 70 y 75 pesos el kilo
- El camarón en 150 pesos por kilo
- El filete de cazón en 170 el kilo
- El filete de huachinango en 200
- La mantarraya en 80 pesos el kilo
En una fecha normal la mojarra se vende en 44 pesos el kilo. El vendedor, cuyo puesto se ubica en el estacionamiento del mercado más grande del estado, refirió que los proveedores elevan los precios, y en consecuencia los vendedores le aumentan hasta en 50 por ciento.
Jaime Becerril, acompañado de otros cinco vendedores, llega desde temprano a su negocio, donde vende desde hace 12 años variedad en mariscos, no obstante, lamenta que las ventas no sean las mismas ya que, dice, en los últimos cinco años disminuyeron hasta en 40 por ciento a consecuencia de la competencia en tiendas de supermercado, donde los precios son más caros.
Las ventas no son como antes que había gran demanda de pescados y mariscos, ahorita la gente busca la economía por eso tenemos la pieza más accesible, que es la mojarra, según sea el tamaño y van desde 60 pesos el kilo; la mojarra en los supermercados cuesta hasta en 100 pesos el kilo.