En aproximadamente tres meses llegarán placas físicas a Morelos, esto después de concluir con el proceso de licitación y luego de ejercer 22 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así lo señaló el titular Eduardo Galaz Chacón.
El funcionario estatal afirmó están en trámite 16 mil solicitudes para recibir estos bienes, pero aún faltan 56 mil automovilistas en realizar el proceso. La Secretaría logró abrir sus ventanillas el 31 de julio tras varias semanas cerradas por falta de presupuesto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, solicitaron a la Dirección de Procesos para la Adjudicación de Contratos de la Secretaría de Administración iniciar con el proceso de licitación para conocer qué empresa fabricará las placas en el estado.
“Ya hicimos ese estudio de mercado, de ahí ya hicimos a la dirección para que iniciemos el proceso de licitación y en un lapso de dos meses y medio o tres meses máximo estaremos recibiendo las láminas”, expresó Galaz Chacón.
Anteriormente fue la empresa Grupo industrial D.L.V. S.A. de C.V. la encargada de la fabricación de los juegos durante la primera parte año 2023.
Mientras arriban las nuevas placas, la SMyT entregó placas virtuales y una constancia física para recoger sus bienes. Aclaró que los documentos son válidos para circular en todo el país.
“Ahorita estamos expidiendo las placas virtuales, que ya estas en el registro ya las entidades federativas saben que tiene que ser válidas”, externó.
Sobre los refrendos, Galaz Chacón refirió que faltan por entregar 320 mil tarjetas de circulación a los conductores que hicieron su trámite al inicio del año. Sin embargo, hasta el último trimestre del año se reactivará la entrega.
Únete a nuestro canal de YouTube