Se prevé que los trabajos de reparación en la Avenida Universidad concluyan hasta noviembre, debido a los retrasos que provocaron los cambios climáticos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre compartió que la obra consiste en la renovación del drenaje, el cual está contemplado desde el deportivo Centenario, hasta donde se encuentran las tiendas de conveniencia (3B) y podría tardar semana y media más; sin contar que faltan los trabajos de asfalto.
“Los primeros 200 metros que es la parte más difícil y afectada del drenaje sanitario sobre avenida universidad que está afuera del centenario, tenemos un avance del 70 por ciento de lo que respecta al drenaje… La obra se está calculando que en semana y media termina, posteriormente tendrán que realizar los trabajos de pavimentación y con ello abrir la vialidad”, explicó.
Agregó que hasta el momento no elevaron el presupuesto, pese a que las lluvias removieron material, la empresa concesionada atendió la solicitud de limpieza de ese material, a pesar de que son costos que no se tenían contemplados.
Cuestionando sobre la fecha para concluir las obras, el secretario explicó que el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado solicitó que concluyeran en 20 días, pero por cuestiones ajenas al ayuntamiento esto no fue posible.
“Sí, esa fecha límite ya pasó, teníamos 20 días para entregar la obra, se solicitó a la empresa trabajos a doble turno, las condiciones del clima modificaron el proyecto inicial y hoy en vez de entregar un avance del 100 por ciento, entregamos uno del 70 por ciento”, explicó el funcionario.
Para concluir satisfactoriamente la obra, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía para evitar que tiren basura en la zona, ya que provocan taponamientos.
Únete a nuestro canal de YouTube