La remodelación del Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca provoca un incremento en el tráfico en las calles de la periferia, a lo cual se ha sumado la reducción a dos andenes para la circulación del transporte público y privado, cuyas obras están previstas que concluyan el próximo año.
De acuerdo con el trabajador del volante Julio Carrillo, para que les toque subir pasaje tardan casi una hora porque hacen una fila en el área destinada para el sitio, y antes de que iniciaran las obras “la base era en el andén uno, pero por la obra se pasaron al dos”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El señor Juan Mendoza, también trabajador de un taxi en la capital morelense, reconoció que su trabajo los últimos días es más pesado por el tráfico generado en los andenes, ya la base del sitio se encuentra del lado izquierdo del andén y del lado derecho descienden y suben pasajeros del transporte público, por lo que han percibido la presencia de menos clientes.
Comentó que, a pesar de la presencia de oficiales de tránsito en este centro comercial de la Cuernavaca, el tráfico es intenso porque comienza desde la avenida Adolfo López Mateos y llega hasta la zona conocida como Los Caballitos.
Don Rafael Gutiérrez, chófer de la ruta 20, se quejó porque no tiene espacio para hacer maniobras, los taxistas estorban y debe tener más cuidado mientras circulan porque hay más probabilidad pegarle a un auto.
A lo largo y ancho del Andén 1 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca y la empresa constructora, construyen de 115 locales provisionales para los comerciantes reubicados por las obras y se estima que la remodelación de las cuatro bóvedas concluyan en un año.
Únete a nuestro canal de YouTube