Al señalar que el 1.2 por ciento de los morelenses se encuentran en el desempleo, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, mencionó que en la encuesta nacional de desocupación se refleja que el 65 por ciento de la población se dedica a la informalidad.
De hecho, confió que, de acuerdo al último trimestre del 2021, se puede ver una tasa de desempleo del 2.4 por ciento, que implicó que al menos 25 mil personas estaban desocupadas al cierre del 2021; sin embargo, en la tasa de ocupación por entidad federativa durante el mes de febrero, Morelos aparece con el 98.8 por ciento de personas ocupadas en la entidad.
Esto significa que al primer trimestre del año hay solamente un 1.2 por ciento como tasa de desocupación, es decir, alrededor de 15 mil personas no cuentan con un empleo, por lo tanto carecen de ingresos.
El representante estatal del INEGI observó además que estas cifras indican que el comportamiento en el flujo del mercado laboral se está viendo incrementando desde diciembre del 2021, “por ser este un momento de mucha actividad económica y se está formalizando, y tenemos ahora un aumento en el empleo a través de los datos que captamos en esta encuesta”.
Torres Carreto planteó que hasta el mes de febrero pasado había al menos 50 mil personas que viven en la entidad con perspectiva de ingreso, aunque la mayoría, casi el 65 por ciento, se dedica de manera diaria a la informalidad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?