La vía de evacuación en Tetela del Volcán, cruza por Ocuituco y Yecapixtla hasta llegar a Cuautla, con la finalidad de que, en caso de erupción del volcán Popocatépetl, los pobladores del área puedan evacuar, sin embargo, la calle tiene años sin mantenimiento y cada que llueve se inunda.
Actualmente hay cinco rutas de evacuación pero en su mayoría no les recibe mantenimiento, aunque autoridades municipales de los pueblos dicen que tendrán que gestionar los recursos para que las próximas administraciones arreglen las calles.
Aunque el volcán se encuentra en fase amarilla es importante tener ubicadas las rutas de emergencia para poder salir lo más rápido posible en caso de emergencia y esperar que las calles sin mantenimiento no provoquen algún accidente.
"Es necesario que las autoridades salientes o entrantes consideren una partida presupuestal para el arreglo de las principales vías de comunicación del volcán Popocatépetl” aclaró la presidente de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez.