A pocas semanas de abrir sus puertas nuevamente, el Balneario El Texcal ha registrado, en este periodo vacacional, una buena afluencia de visitantes; pues, con la finalidad de reactivar las actividades en la Reserva Natural El Texcal, el pasado 23 de marzo, reabrió sus puertas, luego de tres años cerrado.
El presidente de bienes comunales de Tejalpa, Baltasar Meraz Cuevas, informó que este Viernes Santo y Sábado de Gloria han recibido a más de mil visitantes por día, ya que han sido los días con mayor presencia de visitantes.
Expuso que además de pagar una entrada de 50 pesos por persona, dejan una considerable derrama económica por el consumo de alimentos, como: caldo mojarra, mojarras, ceviche, gorditas y bebidas; por lo que poco a poco se han ido habilitando en partes las diversas atracciones del balneario.
El balneario permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, cuenta con el programa EcoBici, en el que niños y adultos pueden disfrutar de un circuito de 10 kilómetros para andar en bicicleta o caminar de manera segura y, al mismo tiempo, deleitarse con los paisajes que la zona ofrece a sus visitantes.