El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, acompañado de vecinos de la colonia Emiliano Zapata arribó a la colonia Atlacomulco donde se reúne con el edil de Jiutepec, Rafael Reyes, para tratar temas limítrofes.
Este día se reúnen para tratar del abasto de agua potable.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dijo que existe voluntad de su gobierno para atender el problema de desabasto de agua potable, independientemente de que es responsabilidad de Cuernavaca.
El problema es que algunas familias se niegan a permitir que se realice una interconexión. Son 12 domicilios los afectados.
Pese a la buena voluntad de los alcaldes de Jiutepec y Cuernavaca, Rafael Reyes y Antonio Villalobos, respectivamente, los vecinos de la colonia Emiliano Zapata se niegan a permitir la conexión de 12 tomas de Atlacomulco, pese a que son usuarios del SAPAC.
Se realizará un estudio técnico
Con el acuerdo tomado entre los alcaldes de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, de realizar un estudio técnico a fondo, se inició la mañana de este martes, la solución del actual desabasto de agua potable en la zona limítrofe entre los dos municipios.
En su intervención, Villalobos Adán pidió a los colonos de los límites municipales aprovechar la presencia de los dos alcaldes y de los dos organismos abastecedores de agua, a fin de tomar los primeros acuerdos técnicos para solucionar la falta de agua en los dos lugares.
En el mismo sentido se expresó Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec, al referir la buena voluntad de ambos ediles para tomar decisiones técnicas y jurídicas encaminadas a que todos los habitantes de una y otra demarcación sean atendidos en su necesidad del vital líquido.
Aseguró el presidente municipal de la capital Antonio Villalobos que "todos somos Cuernavaca, todos Jiutepec y finalmente, todos somos Morelos y compartimos la misma tierra y los mismos recursos naturales y sólo basta ponernos de acuerdo para que la distribución sea equitativa y todos estemos abastecidos de agua."
Dijo que situaciones similares se presentan en otros límites municipales de Cuernavaca con Tepoztlán, Huitzilac y Temixco, y en materia de servicios generales como bacheo, alumbrado, recolección de basura, por lo que se trata de tener acuerdos con los presidentes de municipios aledaños para resolver carencias comunes de comunidades alejadas de las cabeceras agregó el munícipe capitalino.
Vecinas y vecinos de ambas municipalidades intervinieron para confirmar la buena voluntad de la mayoría de ellos para compartir el agua, sin embargo, señalaron que desde hace años hay algunas familias inconformes con una y otra solución, tanto de Satélite como de Atlacomulco, es decir, Cuernavaca y Jiutepec, respectivamente.
“Con la buena voluntad de todos se realizarán los ajustes, conexiones y ampliaciones necesarios; si alguien recibe agua de Jiutepec y paga su consumo en Cuernavaca o viceversa, las autoridades vamos a definir ese tipo de situaciones”, señaló el edil capitalino y agregó “lo importante es avanzar", y en eso coincidieron ambos alcaldes.
Villalobos Adán y Reyes Reyes dieron instrucciones a sus funcionarios responsables de los organismos de agua, para realizar el estudio técnico que determine la solución más práctica y conveniente para la carencia de agua en el área y comprometieron igualmente su voluntad de presidentes municipales para impulsar la mejor acción que ponga fin a la falta de agua entre Satélite y Atlacomulco.