Desde hace años, los panteones municipales de Cuernavaca enfrentan una saturación en nichos y sepulturas, por lo que esto no es atribuible a la pandemia.
Así lo informó el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de un boletín de prensa en donde explicó que se realizó una reestructuración que permite tener disponibilidad de espacios.
“Esta saturación previa a la pandemia, orillaba a deudos de personas fallecidas a conseguir, con algún propietario de nicho o tumba, un espacio en los panteones municipales incluido el de Jardines de la Paz en Chipitlán”, explicó Efraín Essaú Mandragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
El funcionario agregó que ya se trabaja en un programa de recuperación y reestructuración, para generar espacios fúnebres dignos para la población demandante.
Por ello, invitó a los familiares requirentes a contactar con la Dirección de Panteones del Ayuntamiento y con la dirección del organismo desconcentrado "Inhumaciones Jardines de la Paz" para recibir la información oficial y relacionada con disponibilidad de espacios en los panteones municipales.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 3129781 / 3189948 para el panteón La Paz y 777 313 01 86 para la Dirección de Panteones.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca