Los hay para todos los gustos y bolsillos. Este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, muchas parejas acostumbran pasar una noche en una habitación de un hotel o un motel, y en Cuautla, la segunda ciudad más importante de Morelos, la oferta es muy amplia.
Sólo el sitio de Google Maps reporta 62 hoteles y autohoteles en esta histórica ciudad, aunque por aquí y por allá hay pequeños moteles que se pierden entre la discreción y el aparente abandono en el que siguen operando, con las tarifas más bajas y los servicios más básicos: para todos los gustos y bolsillos.
UNA NOCHE ESPECIAL
Pero volviendo a aquellos lugares que buscan ofrecerles a sus clientes instalaciones no sólo limpias, sino con bellas vistas y servicios adicionales como internet inalámbrico y alberca, el Centro Histórico de la ciudad alberga entre sus calles un par de hoteles con historia y tradición.
En el corazón de la ciudad, el Hotel Defensa del Agua es un lugar que lleva en sus habitaciones parte de la historia local: cada una tiene el nombre de un personaje de la Batalla del Sitio de Cuautla, ocurrida en el año 1812.
De acuerdo con el personal, es común que lleguen parejas a hospedarse, por lo que lo recomendable es hacer la reservación de forma anticipada, para no recibir una mala noticia.
PRECIOS
Los precios que ofrecen los hoteles, autohoteles y moteles de Cuautla y la región pueden ser muy bajos o muy altos, siempre dependiendo de lo que busque cada pareja. Una habitación sencilla, con una cama para dos personas, servicio de internet inalámbrico, televisión con cable y alberca, cuesta 250 pesos, de lunes a jueves, en el Hotel Colonial, uno de los más antiguos del municipio, que además cuenta con áreas verdes y mesas y sillas para descansar. Las tarifas, sin embargo, incrementan los fines de semana. Pero la buena noticia es que el 14 de febrero cae en jueves.
En el otro extremo están los hoteles que ofrecen servicios más sofisticados, entre tres y cuatro estrellas. En esta restringida categoría encontramos al Hotel de Cuautla, en el Centro Histórico, y al Hotel Mágico Inn, en Tetelcingo: el primero ofrece habitaciones para dos personas con una tarifa de 980 pesos por noche, con aire acondicionado, televisión por cable, internet inalámbrico, acceso a dos albercas y restaurante. Por mil 400 pesos, el segundo ofrece prácticamente lo mismo.
PASIÓN
Mención especial merece el Motel Pasión, ubicado en la colonia El Polvorín. Se trata de un motel que busca ofrecer a sus clientes una experiencia romántica caracterizada por habitaciones temáticas y con servicio de decoración para fechas muy especiales.
Días antes del 14 de febrero, el establecimiento ha lanzado varias promociones con distintos precios: el más alto es de mil pesos por tres horas, con una habitación con alberca; y el más bajo es de 400 pesos por cuatro horas.