El Poder Ejecutivo detectó inconsistencias en el presupuesto aprobado por 15 diputados locales, mismas que serán observadas y remitidas en su momento, afirmó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
A la vez, informó que sigue sin ser notificado para comparecer ante el Pleno Legislativo sobre temas relacionados con feminicidios y otros más, avalados a través de un punto de acuerdo por parte de los legisladores.
El análisis del paquete presupuestal por parte de la Secretaría de Gobierno, Hacienda, la Jefatura de la Gubernatura y la Consejería Jurídica, casi está al 100 por ciento y en su momento sostendrán la reunión correspondiente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
¿Van a vetar el presupuesto?
“Vamos a la revisión, no hemos tomado una decisión. Ya tenemos casi el análisis al 100 por ciento; nos reuniremos con el señor gobernador, le daremos cuenta de cómo está el paquete y le diremos el análisis que hemos hecho al respecto y ya se tomará la determinación correspondiente”, respondió.
¿Y qué les arroja este primer análisis?
-Vemos algunas cuestiones irregulares.
¿Como cuáles?
“Cuestiones de procedimiento, por ejemplo, y algunas otras cuestiones de fondo que no quisiéramos ventilarlas todavía”, advirtió.
Asimismo, afirmó estar dispuesto en comparecer ante el Pleno Legislativo, pero sigue sin haber una notificación oficial y está enterado de ello a través de los medios de comunicación.
“Ya estaremos en condiciones de saber sobre qué tema en específico, porque formalmente no existe nada, al menos en la Secretaría de Gobierno y pregunté en la Oficina de la Gubernatura, nosotros no hemos recibido”, agregó.
El secretario de Gobierno consideró importante atender la cita del Congreso local, pero ese tipo de notificaciones deben darse en tiempo y forma porque como servidores públicos mantienen agendas por atender.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!