La coordinadora general de la Casa de las Muñecas, Alida Cristina Martínez, dio a conocer que en algunos municipios se continúa sin tener un acercamiento para atender a las personas de la comunidad LGBT+.
Señaló que es necesario que cada demarcación cuente con una área que atienda la diversidad sexual, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres trans.
De igual modo, la coordinara general mencionó que esto ayudaría a denunciar los abusos y la discriminación que en ocasiones se presentan por parte de la policía, siendo Jiutepec donde se registran la mayoría de estos casos.
Por el momento, Alida Cristina Martínez destacó no hay manera de tener contacto o donde exponer los casos o las inquietudes de las personas de este sector.
Mucho menos existe una atención para las personas "somos totalmente discriminadas y ante cualquier detención somos encerradas injustamente, y Jiutepec es el municipio donde los policías experimentan más violencia en contra de la comunidad". Aunque en Tepoztlán, Jojutla y Cuernavaca hay un acuerdo, reconoció que falta mucho por hacer. Al momento sólo tres municipios han nombrado a titulares del área de Diversidad Sexual.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube