La Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a los automovilistas a acercarse al Centro de Verificación Vehicular más cercano para realizar el procedimiento a su vehículo y con ello colaborar para tener una mejor calidad del aire y un ambiente saludable para todos.
En febrero verifican los automóviles con engomado amarillo cuyo último dígito es 5 y 6; en este mes concluye el primer periodo para este grupo de vehículos, por lo que todavía tienen oportunidad de acudir al verificentro y evitar multas.
En febrero y marzo también inicia el periodo de verificación para los automotores con engomado color rosa, terminación 7 y 8.
Para cumplir con esta obligación, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los centros de verificación ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla.
El directorio con los números de contacto de los verificentros se puede consultar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx/ca/calidad-del-aire
Morelos forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los Estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; para acercar y agilizar el proceso de verificación, la SDS trabaja en la conformación de la licitación para abrir cinco centros más en Morelos.
Para realizar la verificación vehicular es necesario pagar las multas por periodos vencidos; dicho pago se genera a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx