El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Morelos, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, anunció el seminario internacional de derechos humanos, para contribuir a crear una cultura ciudadana en ese tema y así evitar casos lamentables como los acontecidos en Temixco en 2017, donde una familia de seis integrantes fue asesinada.
El evento se llevará a cabo el próximo 23 de julio en la sala M. Ponce del centro cultural Jardín Borda con el tema Mejores prácticas en derechos humanos para una educación en valores. El presidente de la asociación civil señaló la importancia de que los mexicanos desarrollen una cultura de derechos humanos que vaya más allá de la idea de que los derechos humanos sirven para defender a los delincuentes.
Tarcisio Navarrete se remitió en la actual circunstancia en que el Gobierno estatal atiende la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 21VG/2019 sobre los hechos en que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dieron muerte a seis personas a finales de noviembre de 2017, en Temixco.
Hay que reconocer la disposición de las autoridades estatales y hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos, Morelos, para que coadyuve en el caso porque este asunto contrasta con el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace a la CNDH y sus atribuciones, intentando reducir el presupuesto.
Indicó que la educación en derechos humanos es una práctica educativa que se funda en el reconocimiento, la defensa, respeto y la promoción de los mismos cuyo objetivo es desarrollar en los individuos y los pueblos sus máximas capacidades como sujetos de derechos y brindarles las herramientas y elementos para hacerlos efectivos.