“Hay que hablar de las cosas buenas que está haciendo Guarneros”: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador considera que el almirante ha hecho las cosas muy bien, pero reconoce que aún no se siente satisfecho en el tema de la inseguridad

Israel Mariano

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Froylán Trujillo

A unos días de cumplir un año de su toma de protesta como titular del Ejecutivo morelense, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo no estar satisfecho con lo realizado este año.

Adelantó que no habrá celebración hasta el próximo año.

Reconoció que a un año, el tema de la seguridad ha quedado a deber a los morelenses.

Sobre el tema del Congreso comentó que los ciudadanos son los que deben calificar y evaluar a sus representantes populares, y espera que pronto resuelvan sus diferencias.

En la cuestión financiera Blanco Bravo dijo que ya se tiene listo el proyecto de Presupuesto de Egresos por parte de la Secretaría de Hacienda correspondiente al ejercicio fiscal 2020, y recalco que entre sus prioridades es apoyar a los 36 alcaldes, sin excepción alguna.

El mandatario fue abordado al termino de la entrega de una techumbre en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, donde aparte de la inauguración de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, más tarde llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de avenida Palmira, y realizó la inauguración de rehabilitación del boulevard Tlahuapan donde supervisó la entrega del puente peatonal reconstruido en su totalidad.

Al dar la explicación del proyecto, el secretario de Obras Públicas Fidel Giménez anunció que ya fue licitado públicamente el segundo paquete de obras viales para Cuernavaca, y de esa manera mejorar la movilidad de los habitantes y visitantes de la capital. Respecto a la rehabilitación del boulevard y la sustitución del puente peatonal Tlahuapan, benefician a más de 214 mil habitantes. Fueron 2.3 kilómetros de longitud, con una inversión de 11 millones de pesos.