En busca de tener una mejor imagen urbana, las marchas exploratorias por la capital morelense continúan para determinar cuáles y cuántos inmuebles necesitan mayor atención, a fin de evitar derrumbes.
El pasado 03 de junio, una mujer resultó lesionada luego de que la fachada de un edificio ubicado en la calle Matamoros le cayera encima.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto al accidente, el presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado se dijo al tanto de la situación y de los riesgos que la ciudadanía corre, ante el deterioro de los inmuebles.
"Hay riesgo porque muchos propietarios no le dan el mantenimiento a los inmuebles, y muchos de ellos también son propiedad de algunas instituciones... Y algunas otras construcciones que son muy antiguas", mencionó.
Sobre algún tipo de sanción por no dar mantenimiento a sus inmuebles, y en el caso particular de la mujer afectada, el edil refirió que los gastos serán absorbidos por el propietario del edificio.
El alcalde estimó que hay decenas de inmuebles con afectaciones en las bardas en la vía pública.
Mientras tanto, el director del centro histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina compartió que en el primer cuadro de la ciudad hay registros de inmuebles que datan desde el siglo XVI hasta el XX.
Acevedo Medina explicó que hay 136 inmuebles que pueden ser catalogados como históricos, de los cuales algunos pertenecen al Ayuntamiento y otros a particulares.
"Hemos visto el deterioro de algunas propiedades, no sólo los de este siglo que te estoy mencionando (siglo XVI) incluso actuales, que no se les da el mantenimiento, y crecen algunas plantas que dañan los aplanados y los muros, y estamos teniendo acercamiento con los propietarios y les den el mantenimiento adecuado", señaló.
Exhortó a los propietarios a cuidar los inmuebles que les corresponde, y en caso de detectar alguna irregularidad que pudiera poner en peligro a la ciudadanía, notificarlo inmediatamente a las autoridades.
Únete a nuestro canal de YouTube