Hay visos de solución a pugna en el Congreso

El gobernador de Morelos y los diputados del G11 acordaron una agenda de trabajo conjunta en temas de interés del Poder Legislativo y Ejecutivo

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 25 de mayo de 2022

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco se reunió con los diputados del llamado G11 (PAN, PRI, MC y Nueva Alianza)./Cortesía | Congreso del Estado

Diputados del llamado G11 (PAN, PRI, MC y Nueva Alianza) se reunieron este día con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y acordaron una agenda de trabajo conjunta en la que serán incluidos diversos temas de interés del Poder Legislativo, pero también del Poder Ejecutivo.

A la salida de la reunión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, dijo que el Congreso está en la mejor disposición de “ayudar al Ejecutivo”.

Precisó que el reencuentro es muestra de la voluntad por parte del Ejecutivo y de los integrantes de la LV Legislatura “de construir a favor del estado de Morelos”.

Es la primera vez desde que inició la legislatura y tras la división interna en el Congreso, que los diputados del llamado G11 se reúnen con el gobernador y algunos integrantes de su gabinete.

Por la mañana de este 25 de mayo, previo a que se realizara la reunión, el presidente de la Mesa Directiva celebró que tras los recientes cambios en el gabinete estatal se hubiera podido concretar la reunión con el mandatario.

“Me da mucho gusto que después de algunos cambios en el gabinete estemos generando este tipo de reuniones”, comentó Zavala.

Precisó que existe disposición por parte del Ejecutivo como de los legisladores para trabajar y aportar en “aras de poder generar y hacer, desde nuestra trinchera, lo mejor para construir a favor del estado de Morelos".

Después del encuentro, dijo que “el acuerdo fundamental es que sigamos caminando en el mismo sentido", aunque reveló que, entre los temas abordados, se destacó “principalmente el respeto entre poderes”.

Añadió que el “clima de ingobernabilidad” que se vive en las diferentes esferas “no beneficia a nadie”, por lo cual ponderó la urgencia de incidir de manera positiva, con la intención de mejorar: “hay disposición para poder darle vuelta a la página y sacar temas pendientes” que conciernen a ambos poderes.

Finalmente, el legislador dio a conocer que se acordó “que estos encuentros” fueran más frecuentes y agregó que se “cruzarán agendas”, principalmente con los secretarios del gabinete para poder encontrar coincidencias y empezar a trabajar a la brevedad.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!