Luego de las manifestaciones y bloqueos por parte de ciudadanos de distintas colonias de la capital del estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca reconoce la voluntad de la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo para reanudar el suministro de energía eléctrica en los pozos del SAPAC y dotar del servicio de agua a los domicilios.
Al demostrar su disposición a negociar la reestructuración del adeudo, CFE y el Ayuntamiento de Cuernavaca buscan, sin duda, no afectar a la ciudadanía ni a sus propios trabajadores.
Asimismo, la administración municipal y el Cabildo de Cuernavaca, hacemos un llamado a no caer en provocaciones ni manipulaciones.
Es necesario mantener ante todo la paz y tranquilidad, la no agresión, ni generar violencia o fractura social entre sociedad, instituciones y la función pública y reconocer que hay una mesa de trabajo y negociación para solucionar el problema lo antes posible.
El municipio nunca ha eludido su responsabilidad para hacerle frente a esta DEUDA HEREDADA ha sostenido platicas buscando llegar a un acuerdo y de manera responsable y en apego a su realidad financiera, ha presentado una propuesta, misma que con diálogo y voluntad espera sea aceptada, ya que además se sumó la crisis de recaudación provocada por el virus del SARS-CoV-2.
Regidoras, regidores, autoridades municipales y del SAPAC continúan las gestiones ante la CFE, de manera que hacen un llamado conjunto a no caer en provocaciones de ningún tipo, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca jamás será un generador de violencia, por lo que solicitamos la paz y la seguridad de todos los ciudadanos y trabajadores de todas las dependencias del gobierno capitalino.
La administración municipal capitalina recuerda a la población afectada que este es un asunto económico que se está atendiendo por las partes involucradas, con plena voluntad para llegar a una pronta solución.
De manera que el llegar a una solución justa para todos, depende de la unidad de todos los cuernavacenses, al actuar con responsabilidad y sin caer en provocaciones ni violencia, ya que el problema de desabasto de agua no es exclusivo de la administración pública municipal, sino de factores heredados y externos que han escapado de la capacidad financiera del SAPAC.
Por lo tanto, se hace un respetuoso llamado a la ciudadanía a conservar la calma y contribuir a las negociaciones del Ayuntamiento, Cabildo y SAPAC con la CFE, no alterando la paz social ni hacer caso a intentos exacerbados de protestas que no contribuirían al objetivo de restablecer la energía eléctrica y reanudar la dotación del líquido.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Suscríbete a nuestro canal de Youtube