El hecho violento ocurrido la noche del martes en la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, afecta negativamente a los comerciantes, debido a que la gente, por temor, no acudirá a los establecimientos a consumir, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz.
Es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones, porque lo único que revela es que hay una vigilancia deficiente, una vigilancia ineficaz que realmente no tiene el apoyo de las autoridades, o la dirección está trunca, y lo único es que los ciudadanos y los comerciantes del Centro vemos es que hay una vigilancia deficiente y deja mucho que desear.
Eduardo Peimbert señaló que las autoridades en la materia no pueden posponer una buena vigilancia, porque la inseguridad ha ido creciendo, por ello, llamó a los encargados en la materia a restructurar la estrategia y darle mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Enfrentamiento entre policías y delincuentes en la zona sur
El líder de los comerciantes indicó que independientemente de que Cuernavaca no está sumado al Mando Coordinado, el alcalde capitalino debe de rendir cuentas, y agregó que si no le hacen caso las autoridades estatales lo denuncie ante la ciudadanía.
Asimismo, Peimbert Ortiz indicó que ante el asesinato de un joven a las afueras de un comercio de calle Guerrero sin duda afecta la imagen de la zona, y esto impactará en las ventas.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí