“Hemos pedido a Dios que los perdone” : Marco Adame

El funcionario nos unimos a todas las víctimas y pedimos justicia, señala durante el cortejo fúnebre

Israel Mariano

  · viernes 17 de mayo de 2019

Humberto Adame Castillo

Un momento doloroso y difícil es la que enfrenta la familia Adame tras el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo.

Así lo expresó el ex gobernador Marco Adame durante el servicio funerario que se realiza a favor de su consanguíneo.

En una breve entrevista con medios de comunicación local, el ahora diputado federal agradeció las muestras de solidaridad que han recibido; señaló que exigen, como las demás víctimas, justicia, pero también el perdón de Dios a quienes le hicieron tanto daño a Humberto.


Quiero compartirles que hemos estado trabajando muy de cerca con las autoridades y lo seguiremos haciendo así para que cumplan con su misión, con un desempeño que han tenido hasta ahora muy cercano con lo que debe hacerse en estos casos, y esperemos que así siga esto porque es natural que tengamos, junto con el dolor, el deseo y la exigencia de justicia uniéndonos también a todas las víctimas y bueno también hemos estado pidiendo por quienes lo dañaron, somos personas de fe y le hemos pedido a Dios que los perdone, y a la familia que le dé la fortaleza para superar este momento.


Confió que para llegar al fondo del asunto, su familia seguirá colaborando con las autoridades y de esa manera llegará al fondo del asunto, para que se cumpla con la función de esclarecer los hechos, porque en todo el proceso han sido acompañados de forma adecuada.

La violencia, reina todavía Morelos: Obispo

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, al condenar la violencia y ejecuciones en Morelos, dijo que es una pena y una tristeza lo qué pasa en Morelos; “pone en evidencia tan grande de no poder controlar que realidad y la violencia está reinando todavía”, afirmó.

Entrevistado en los pasillos de la catedral de Cuernavaca, el líder de la curia católica en la entidad consideró que se deben de sacudir las conciencias para construir la paz, la conciencia de aquellos que son el origen de esta maldad, con la oración se deben cambiar sus corazones y darse cuenta de lo que está sucediendo y el mal que están causando a tantas familias y el dolor.

Ramón Castro dijo confiar que esos corazones de los delincuentes, tendrán que cuenta que sus manos llenas de sangre; “nunca los van hacer felices ni por el dinero que les den”. Por ello, los llamó a que se den cuenta de que el origen del mal está en sus corazones, “quizá por familias desintegradas y la falta de cariño nos ha llevado a otro tipo de situaciones, hay otros caminos que los van hacer personas libres y justas”.



TEMAS