En el Ayuntamiento de Cuernavaca se realizó la sesión de cabildo en que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, formalizó su solicitud de licencia al cargo de presidente municipal.
La síndica municipal, Denise Arizmendi, no asistió a la reunión por lo que inició con 16 de los 17 miembros del órgano de gobierno.
Karla Jaramillo, regidora del PRI, reconoció el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en las elecciones y advirtió que pese a los embates en su contra, el alcalde que hoy se va pudo consolidar el trabajo, que ahora recibirá un gobierno en crisis derivada de la corrupción y omisiones de la administración actual. Igualmente Igualmente deseó lo mejor para el gobernador electo.
Grethel Strebel, regidora del PES agradeció al alcalde la confianza y amistad:
Gracias por enfrentar el reto de un Cuernavaca que desconocías. Agradezco tu compromiso
Pide que sea de mano fuerte en el Gobierno del Estado como lo fue en el municipio.
No nos defraudes, toma el toro por los cuernos
Eugenia del Carmen Guadarrama, regidora independiente, también felicitó al gobernador electo.
En tanto, Amelia Fernández Aguilar, regidora independiente le deseó éxito, pero advirtió que las situaciones a las que Blanco Bravo tuvo que enfrentar no serán iguales en el gobierno estatal, le pido que sume voluntades hoy no va a haber justificaciones, ni bloquee a ninguno de los municipios, dice.
La regidora Amelia reconoció que quedaron mucho a deber a Cuernavaca, y le pide que desde el gobierno estatal, atienda las súplicas de los ciudadanos de Cuernavaca y de Morelos.
Eduardo Bordonave, del PES, dijo que quedan tres meses para rescatar la administración; le pidió que desde el gobierno estatal se apoye a todos los municipios. Desea suerte a Cuauhtémoc y a todo el equipo
Modesta Ruiz del PAN, dijo que fue poco lo que se hizo por la falta de apoyo del gobierno estatal y porque las necesidades son muchas. Aseguró el apoyo y dijo que los ciudadanos pueden aportar mucho al gobierno de Cuauhtémoc Blanco si se les abre la puerta.
Jorge Pallares, también del PAN, aseguró que como gobernador Cuauhtémoc tiene la oportunidad, y el deber, de respetar la autonomía municipal; pidió devolver el auditorio Teopanzolco y la Plaza de Armas al Ayuntamiento y que no se olvide de Cuernavaca.