Historias de apoyo en las jornadas de vacunación

Con amabilidad, Rafael y Estela ofrecen el servicio de impresión y llenado de formatos para auxiliar a quienes acuden a los módulos de la zona sur

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Una familia de la zona sur, encontró en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, una oportunidad de servir y de negocio, con los registros y el llenado de los formatos que les exigen, y en su vehículo cargan una computadora portátil e impresora, desde donde atienden a decenas de personas que necesitan los documento correspondientes.

Rafael y Estela, son vecinos de la comunidad de Galeana en el municipio de Zacatepec, y desde hace algunas semanas, los encontramos atendiendo en forma afable igual a personas adultas que a jóvenes que no previeron llevar el certificado o los formatos llenos como ahora se los exigen.

Este día los encontramos en el estacionamiento de la cadena comercial que está justo frente al Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román” donde por segundo día consecutivo se aplica la segunda dosis del biológico Pfizer a dos segmentos de la población, personas de 15 a 17 años y adultos rezagados de 18 a 29 años de edad.

“Hoy han venido muchos jóvenes, desde la mañana” dijo al reconocer que llegaron desde las 6 de la mañana, y de inmediato les pidieron los formatos, y con gusto les brindamos el apoyo”.

Rafael nos comparte porque decidieron hacer esto:

“Nos dimos cuenta de los abusos en los precios, era excesivos lo que estaban cobrando en establecimientos aledaños al Tecnológico de Zacatepec, en un negocio de internet, donde les cobraban hasta 40 pesos por imprimir el formato, otra suma igual por la CURP y había gente que pagaba por dos o tres personas, y eso era un abuso muy grande. Nosotros tenemos un negocio de servicio de internet en la población de Galeana, y decidimos implementar este servicio, para dar apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes”

Por el formato y llenado en la computadora con sus datos e impreso solo les están cobrando 10 pesos, se trata de un costo de recuperación y no tienen que ir tan lejos, se les da en el momento.

Para algunas personas ellos son “los salvavidas” ya que de no ser por el servicio que ofrecen tendrían que esperar a que abran los establecimientos de los cibers, y tal vez pagar pasaje para ir hasta sus casas y perder los lugares que guardan en las filas.

El formato se entrega con todos los datos, ya que hay muchas personas que se equivocan al poner los datos o llenar el formato y tienen que volver a imprimirlo y les damos la oportunidad de que va impreso y con una mejor presentación, reconocen que se sienten satisfechos de poder apoyar a las personas con este servicio y ellos también se auto emplean de las 6 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando las campañas de vacunación son en esta zona.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube