La presunta irrupción de cuatro o cinco sujetos armados a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca provocó una fuerte movilización policiaca y de un grupo del Ejército, en medio del temor casi generalizado de los trabajadores de la comuna.
Alrededor de las 15:30 horas, la Policía Morelos recibió la solicitud de auxilio a través del 911 por lo que se trasladaron varios elementos a la sede del Papagayo, donde realizaron la búsqueda de los presuntos hombres armados. De acuerdo con las versiones de testigos, cuatro o cinco sujetos habrían entrado al edificio buscando a funcionarios municipales, y al ser detectados por el personal de seguridad huyeron con rumbo desconocido.
Por varios minutos, los cuerpos policíacos, que fueron los primeros en llegar, buscaron a los individuos armados que presuntamente habrían incluso llegado –dos de ellos- hasta una de las oficinas de funcionarios de la comuna –mientras sus acompañantes los esperaban en el estacionamiento antes de huir.
Luego de casi media hora de búsqueda a puerta cerrada, llegó una decena de militares: las oficinas estaban seguras y no se encontró a los presuntos.
Los trabajadores del Ayuntamiento, visiblemente preocupados fueron desalojados de las oficinas y luego se retiraron del recinto, algunos declararon sus versiones de los hechos ante elementos de la policía y el ejército.
Se espera que a partir de hoy la seguridad en el edificio Papagayo sea reforzada para evitar más sustos como el de esta tarde, explicaron a El Sol de Cuernavaca fuentes de la comuna encabezada por Antonio Villalobos Adán, quien ha denunciado en varias ocasiones haber sido víctima de amenazas anónimas igual que otros miembros del Ayuntamiento.