El asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez divide las opiniones de los integrantes de la LV Legislatura local, mientras un grupo de diputados acude a Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal, otros señalan que no es momento de protagonismo.
El diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, respondió que no acudido a la Ciudad de México porque para él “no es momento de sacar raja política, es momento de respetar a la familia”, a distancia, agregó, ha manifestado su solidaridad.
El legislador señaló que debe darse paso a una investigación imparcial en donde se llegue a los responsables, además de ser un momento para replantear el quehacer legislativo.
En entrevista por separado, la diputada del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, dejó en claro que no fue invitada a la manifestación, pero acepta que no habría acudido.
“Es lamentable lo que ocurrió con nuestra compañera, pero creo que debemos exigir justicia no sólo por ella, sino por todos los ciudadanos que son asesinados".
Agregó que se deben respetar los procesos jurídicos; descartó incrementar su seguridad “antes debemos dar seguridad a los morelenses”, dijo.
En torno a que se llame a la suplente, señaló que será la Mesa Directiva la responsable de realizar los pasos correspondientes, además de que se debe espera la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde todavía existe una disputa sobre si Gabriela Marín sería ratificada o en su lugar a Roberto Yáñez.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, negó también que vaya a reforzar su seguridad personal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter