La diputada del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, adelantó que continúan revisando las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, ya que desean que no pierda su autonomía y puedan armonizarla a la par con la reorganización de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.
Expresó que antes de tomar una decisión a nivel local esperarán conocer los lineamientos que utilizarán desde el Senado de la República mediante la cual se establece la estructura y actividades que tendrá este organismo autónomo, además de que cuentan con la participación de la sociedad civil organizada.
No recomendaríamos que se votara, porque sería algo que tal vez más adelante tengamos que volver a modificar. Yo creo que primero tenemos que revisar cuál es el sentir de la iniciativa que están proponiendo, revisar a la par si está avanzando en el tema federal y eficientar el trabajo del Congreso
Asimismo, destacó que no han tenido algún tipo de comunicación respecto a la remoción del cargo de Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, como lo había anticipado el diputado de su bancada Marcos Zapotitla Becerro, considerando que puede ser un sentir personal del legislador.
Informó que los legisladores han tenido mucho trabajo tras presentarse diversas iniciativas como la de Participación Ciudadana, presentada por los morenistas en el Pleno, la cual esperan pueda ser Ley próximamente, sin embargo, se han visto retrasadas algunas acciones en las Comisiones por la falta de entrega de recepción de las mismas.