El Hospital del Niño Morelense atendió a más de 800 pacientes del estado de Guerrero, esto luego del paso del huracán "Otis", que golpeó particularmente el puerto de Acapulco, informó la directora general del hospital María Soledad Millán Lizárraga.
Mencionó que se atendieron los casos más graves; aquellos que requirieron hospitalización al llegar al área de urgencias y los que necesitaron terapia intensiva al presentar lesiones graves.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Se atendieron los casos graves, por su puesto, como es un hospital pediátrico de tercer nivel estuvimos recibiendo pacientes en estado crítico, tanto para las áreas de urgencia, como las terapias intensivas", indicó.
Millán Lizárraga señaló que, aún tienen a pacientes de la entidad vecina, ya que el huracán "Otis" dejó en condiciones críticas los hospitales de Guerrero.
"Es dinámico, depende de la atención y el servicio, algunos han requerido hospitalización y otros únicamente han tenido que venir por una consulta", indicó la directora del Hospital del Niño Morelense.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que, a través de enlaces con las autoridades correspondientes de Guerrero determinan qué pacientes que necesitan ser trasladados a Morelos, por lo que será el Gobierno federal y estatal quienes determinen hasta cuándo dejarán de brindar los servicios de salud.
"Eso depende de las instrucciones que nos den desde el Gobierno federal y estatal de la Secretaría de Salud, para ver hasta cuándo vamos a seguir atendiendo a pacientes del estado de Guerrero... se hace un enlace y los pacientes son trasladados para acá. Nuestro personal no se ha movido, nos hemos mantenido en el hospital, precisamente para seguir funcionando al 100 por ciento con todas las especialidades".
Finalmente, manifestó que esta situación no hizo que mermara la atención en el hospital, puesto que cuentan con el material y el recurso humano para atender a todos los pacientes locales y foráneos.
"El hospital ha tenido la capacidad necesaria para la atención de nuestros pacientes como para los del estado de Guerrero", puntualizó Millán Lizárraga.