En su visita a Cuautla, el secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que a pesar de que Morelos se mantiene en semáforo color verde hasta el momento no se ha desconvertido ningún hospital Covid-19.
Dijo que estos siguen funcionando de forma híbrida siendo el de Hospital General de Axochiapan, el Dr. Ernesto Meana San Román en Jojutla y el Dr. José G. Parres en Cuernavaca.
El funcionario estatal señaló que esto es a fin de poder brindar atención a los pacientes positivos, pero también a pacientes de otras patologías.
"No hemos desconvertido los hospitales, se han convertido en hospitales híbridos, en donde ya tenemos áreas específicas para atender todas las patologías y enfermedades que se detuvieron durante la pandemia, pero también se seguirá atendiendo a los pacientes enfermos de Covid-19".
Asimismo, dijo que afortunadamente la ocupación hospitalaria del sector salud, no sólo de los Servicios de Salud, es del 8 por ciento, y aunque se tienen un repunte de contagios, esto no se ha complicado.
Con relación a la detección del primer caso de la variante Delta, dijo que sólo es un caso confirmado, pero no descarta que puedan existir más.
Recordó que todas las pruebas que se hacen de Covid-19 se envían para su verificación a la Ciudad de México, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, quienes los verifican y si encuentran alguna variante lo notifican.
"Lo que se dio a conocer el día de ayer (martes), es el único caso positivo que tenemos reportado por la federación, de la Ciudad de México hacia nosotros, hasta el momento es el único caso, pero en cualquier otro momento pueden reportarnos otro caso".
No obstante, dijo que hay más casos confirmados de otras variantes como la Gama, pero la Delta es la de mayor transmisión, entonces es ahí donde se tiene toda la atención.
Suscríbete a nuestro canal